IA En Latinoamérca

Despegue de la IA en Latinoamérica: ¿Quiénes están abordando primero el vuelo?

Latinoamérica está inmersa en una transformación laboral impulsada por la adopción creciente de la Inteligencia Artificial (IA). Un estudio muy completo y reciente realizado por el portal de empleo Bumeran revela una tendencia en alza en la integración de esta tecnología en lo laboral.   Perú emerge como un líder destacado, donde el 49% de…

Detalles
Tendencias Empresariales 2024

Perspectivas 2024: Tendencias que Redefinirán los Negocios

La manera en que las empresas adaptan sus procesos evoluciona permanentemente tal como lo hacen la tecnología, la economía, las tendencias del comportamiento del consumidor y muchos factores más. En Voiex, basándonos en la mirada del Blog de Innovación de SAP, líder mundial en aplicaciones empresariales, te compartimos las principales tendencias que se verán aplicadas…

Detalles

El auge de las profesiones digitales: IA, Ciberseguridad y más

Las profesiones digitales que en la década anterior eran simples conjeturas; se han transformado en ocupaciones cada vez más necesarias en el presente. Desde especialistas en Inteligencia Artificial hasta profesionales de la ciberseguridad y el desarrollo web.   Las oportunidades son abundantes, ya que el auge tecnológico ha llegado para quedarse y los profesionales digitales…

Detalles

La sostenibilidad empresarial en América Latina: De una Opción a un Mandato

Un reciente estudio financiado por SAP pone de manifiesto que un 70% de las organizaciones en la región latinoamericana ya se encuentran comprometidas con la sostenibilidad, marcando un leve aumento en comparación al 69% registrado en 2022. Se aprecia una mayor diversificación en las estrategias sostenibles , que incluyen acciones enfocadas en cadenas de suministro…

Detalles

🤖JOULE: Tu Nuevo Asistente de IA en el Mundo de SAP

JOULE es el avance más reciente en inteligencia artificial generativa (IA) y promete revolucionar la forma en que se desenvuelven los usuarios SAP (plataformas tales como SAP SuccessFactors®, SAP Start®, SAP S/4HANA®, entre otros). Este innovador asistente de IA es mucho más que una sencilla herramienta; es un compañero digital diseñado para entender y adaptarse a tus necesidades empresariales. En…

Detalles

El área de RRHH: La evolución de solo gestionar personas hacia un rol indispensable en la estrategia competitiva

Con la llegada de nuevas tecnologías y la industria 4.0, la función de Recursos Humanos (RRHH) ha experimentado un cambio sustancial, y su papel va mucho más allá de la simple contratación y gestión de las personas. Este artículo explora cómo las nuevas prioridades de RRHH están impulsando el crecimiento y la eficiencia en las medianas empresas, marcando una evolución en su función tradicional.  …

Detalles

Un método breve para que los líderes de TI puedan tomar mejores decisiones (5 minutos)

Si eres un líder del área de tecnologías de la información, coincidirás con nosotros en que tomar decisiones se ha vuelto cada vez más complejo, muchas apps, nuevas especialidades y más integraciones. Pero a menudo el día a día no nos permite estudiar mejores métodos para tomar decisiones de una mejor manera. Avanzamos en resolver…

Detalles